¡Síguenos en Twitter!
¡Dale a Me gusta!
¡Mira nuestros vídeos!

Adultos

En la Academia de Adultos se pueden distinguir cuatro niveles de trabajo:

  • Iniciación
  • Avanzado
  • Perfeccionamiento
  • Competición

A la hora de elegir un deporte, en este caso el pádel, hay que tener en cuenta varios factores, los cuales son muy importantes a considerar por parte del alumno/a, ya que si no sabe distinguir cual es su sitio en cada uno de ellos, no podrá ayudarnos a desarrollar el mejor trabajo para él dentro de nuestras clases; estos factores son los siguientes:

  • La edad. Es duro pero inapelable. No debo asumir situaciones de riesgo condicional o músculo articular excesivo si ya no tengo 20 años. Con 40 estamos perfectamente preparados para jugar al Pádel a buen nivel pero debemos comenzar a centrarnos en evitar lesiones, facilitar la recuperación tras entrenamiento y/o partidos y buscar las ejecuciones más eficaces en relación a la salud.
  • Mi nivel de experiencias deportivas. Una persona que siempre ha practicado deporte tendrá un mayor nivel de Condición Física, una mayor coordinación segmentaria y/o visomotora. Si somos personas que descubrimos la práctica deportiva tras escasas experiencias motoras a lo largo de nuestra vida no debemos preocuparnos pero si actuar con claridad. En primer lugar deberíamos asegurarnos un trabajo dirigido a nuestra motricidad básica. Si nos movemos mejor, percibimos, decidimos y actuamos con mayor precisión aseguraremos un aprendizaje de más calidad.

  • Historial de Lesiones/enfermedades. Es interesante realizar una revisión al historial médico personal de cada uno y valorar si existen lesiones y/o enfermedades que requieran atención especial a la hora de iniciarnos en un Deporte en concreto.
  • Los Objetivos. Si hemos valorado nuestra edad, condición física, experiencias deportivas y revisión de nuestro historial médico de forma objetiva y adecuada estaremos ante el punto de partida ideal y perfecto a cualquier Iniciación Deportiva. Partimos de la certeza absoluta en relación a nuestras características, limitaciones y puntos fuertes. Con ello no sólo podemos asegurar un aprendizaje de calidad sino también una práctica exenta de Lesiones.

“Dinos qué es lo que quieres, lo que te gusta, nosotros te lo daremos”.

Cara B

Inscríbete ahora en nuestra Academia Profesional
Consejo de la Semana
Canal Oficial de Youtube
Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Ir a la Web | La Dehesa centro deportivo. Copyright © 2014 Academia Profesional de Pádel "La Dehesa". Todos los derechos reservados.