¡Síguenos en Twitter!
¡Dale a Me gusta!
¡Mira nuestros vídeos!

Cubrir la red

Ésta es una de las tácticas básicas más importantes del pádel. Conocer estos movimientos le hará cubrir mejor los espacios en la zona de ataque, algo esencial en el pádel y que define a los grandes campeones del resto. El objetivo del juego es ganar la red.

¿QUÉ ESPACIOS CUBRIR?

La pista mide 10 metros de ancho y cubrir entre ambos compañeros el total es imposible (cada jugador debería medir 2,5 m.), por ello, deberán optar por los lugares más simples para el rival y dejar libre los espacios más peligrosos para ellos.

LAS OPCIONES

Cuando el jugador rival se encuentra cerca de la pared lateral, la opción más simple es jugar su tiro paralelo o bien al medio de los voleadores (por la diagonal, la pista tiene casi 23 m., la red es más baja y la bola atraviesa a la pareja por el medio de ambos).

Parece interesante todo esto, ¿verdad? Pues aquí tienen el artículo completo de Jorge Nicolini, en el cual nos explica muchas más cosas de como cubrir la red, que seguro, os resultarán muy interesantes.

[DESCARGAR ARCHIVO]

Fuente: Jogre Nicolini, para la revista Top-Pádel

Inscríbete ahora en nuestra Academia Profesional
Consejo de la Semana
Canal Oficial de Youtube
Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Ir a la Web | La Dehesa centro deportivo. Copyright © 2014 Academia Profesional de Pádel "La Dehesa". Todos los derechos reservados.