¡Síguenos en Twitter!
¡Dale a Me gusta!
¡Mira nuestros vídeos!

Remate cortado

Muy buenas amig@s!

Esta semana, en la mayoría de los grupos de la Academia, estamos trabajando el REMATE y en función del nivel del grupo, estamos trabajando un tipo de remate; por ejemplo, en los grupos de iniciación y avanzado, estamos trabajando el REMATE PLANO y en los grupos de perfeccionamiento hemos incluido el REMATE CORTADO y es a éste a quién le daremos el protagonismo en este artículo.

Este es un golpe que era muy utilizado hace varios años por los jugadores de la primera época y que con la relevancia que fue tomando “la bandeja”, fue dejado un poco de lado. En Brasil o en Argentina, se sigue utilizando bastante, ya que al jugarse al pádel en pista cubierta, no presenta tanta dificultad de ejecución.

En España y en todos los países que se practica pádel al aire libre, la bandeja es la que tiene mayor protagonismo, ya que su ejecución es bastante más sencilla. Aunque lo que tiene este golpe, es que desde determinadas posiciones de la pista, va a ser nuestra mejor opción.

TÉCNICA

Para comenzar con la técnica de este golpe, lo primero es decir que el lugar del impacto es por “las 3” (asemejando nuestro cuerpo a un reloj de agujas). La bola sale de la pala con muchísimo efecto y al hacer contacto con alguna de las paredes nunca sale hacia arriba. Algunos jugadores de revés lo utilizan mucho cuando reciben globos paralelos cerca de su pared lateral o de la malla. En este caso y debido a la mala posición del cuerpo, utilizan este remate para jugar la bola en diagonal hacia la pared lateral o si es conveniente hacia la malla. El lugar ideal para dirigir la bola, es el comienzo de la pared lateral, o la malla, siempre y cuando ésta tenga un rebote irregular.

Quien domina este tiro, intenta no utilizar la bandeja para salir de la situación, debido a que carece de la velocidad suficiente para atravesar toda la pista. El utilizar este golpe dificulta el “anticipo” del jugador rival y al contactar la bola con la pared lateral, hace que esta salga hacia el centro en dirección de este jugador. Esto provocará que el defensor tenga que retroceder para golpear o abrirse demasiado para golpear de contrapared.

Jugador diestro:

Partiendo desde una correcta posición de espera en la red y al recibir el globo desde la paralela o cruzado cerca de nuestra pared lateral, realizaremos los siguientes movimientos:

  • Medio giro hacia atrás por la derecha.
  • Pierna derecha y raqueta van hacia atrás al mismo tiempo.
  • La línea de los hombros se colocan paralelos a la pared lateral.
  • Retroceso rápido manteniendo la raqueta atrás.
  • La raqueta se coloca detrás de la cabeza con el brazo bastante flexionado.

Por tratarse de globos cercanos a la pared lateral, la bola nos quedará casi encima de la cabeza, por lo que deberemos desplazarnos rápido para llegar mejor a esta posición.

Ahí comenzamos a pasar la raqueta hacia adelante, impactando por el costado derecho de la bola. El movimiento del golpe, requiere de mucha aceleración, alargando bastante la terminación para evitar que la bola quede corta o en la red.

NOTA: Los jugadores diestros que juegan en la derecha, al recibir los globos paralelos o cruzados cerca de su pared lateral, tienen más facilidad para ejecutar una bandeja rápida, debido a que tienen el brazo del lado de fuera. Este remate cortado, es utilizado por algunos jugadores zurdos desde el lado derecho o por por los diestros desde la izquierda, cuando la bola les queda más sobre el centro de la pista. Aquí intentan encontrar la pared lateral primero, para que al dar luego en la pared de fondo, la bola vuelva hacia afuera, debido al efecto cortado. Debemos decir, que si bien este último golpe es muy efectivo, presenta una gran dificultad de ejecución, además de un gran riesgo debido al ángulo y a que no hay demasiada distancia desde la posición del impacto hasta la pared lateral.

ERRORES MÁS COMUNES

  • Armar muy tarde el golpe.
  • No colocarse bien de lado.
  • Darle poca aceleración al movimiento.
  • Acortar mucho la terminación.
  • Jugarlo con muy poco ángulo, desde el centro de la pista.
  • Destino equivocado de la bola.

Para finalizar con este golpe, decir que si nuestra bola no busca siempre el comienzo de la pared lateral, el pico o la reja, daremos un rebote demasiado alto, que sin duda será aprovechado por el rival para comenzar un contragolpe.

Los consejos para el smash cortado con Miguel Lamperti

Muchos consejos no se pueden hacer pero lo os puedo decir es que es muy importante leer el tiro de vuestro rival, es decir, anticiparse a la jugada para poder hacer un correcto golpe. Otro consejo que os puede ayudar es que hay que realizar una preparación corta para poder hacer el golpe rápido y así también poder sorprender a vuestro rival.

Inscríbete ahora en nuestra Academia Profesional
Consejo de la Semana
Canal Oficial de Youtube
Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Ir a la Web | La Dehesa centro deportivo. Copyright © 2014 Academia Profesional de Pádel "La Dehesa". Todos los derechos reservados.