¡Síguenos en Twitter!
¡Dale a Me gusta!
¡Mira nuestros vídeos!

El-saque-a-la-Australiana-en-el-Padel

En esta ocasión, vamos a hablar del saque y lo vamos a enfocar, gracias a nuestro amigo David Omedas, a la decisión de sacar clásico o a la australiana, artículo que publica en www.monitorespadel.com.

Es una cuestión que deberíamos de tener clara cuando vamos a jugar un partido, ya sea torneo o “pachanga” (dícese de la partida habitual en la que están en juego la “honrilla” y/o las cervezas de después).

Las dos opciones tenemos claras cuáles son, pero por qué elegimos una u otra?

Teóricamente elegir una u otra, tendría que ir en función de varios factores, y entre ellos, destacaría dos, que serían nuestro nivel de juego, especialmente a la hora de sacar y volear, y nuestra velocidad en los desplazamientos. De esta manera, un jugador de iniciación, que no llevara más de un año jugando, la recomendación sería que conociera y afianzara en primer lugar la posición normal, es decir, que cuando su compañero sirviera, él cambiara de lado en cada saque. Pero la “triste” realidad en muchos casos, es que esta elección no se basa en eso, si no en imitar lo que hacen los profesionales, que en su gran mayoría, a excepción de Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, utilizan la australiana. Fijarse en los profesionales está bien en ciertos aspectos del juego, pero en la posición a la hora del saque no, al menos en niveles de iniciación, ya que esta segunda opción, la australiana, exige más nivel de juego, más control de la pelota, más “puntería” en el saque, mayor velocidad en los desplazamientos, entre otras  cosas, y a un jugador que comienza no le podemos exigir todo esto.

En este sentido, creo el papel del monitor es básico y fundamental, ya que éste no se puede limitar a lanzar bolas y corregir los gestos técnicos de cada golpe, si no que debemos ir más allá, exponiendo, mostrando y enseñando las diferentes opciones, y recomendando la que mejor se adapta a nuestro jugador, independientemente de lo que vea en los Bela, Juan Martín o Paquito.

Por último,  conviene dejar claro que cualquiera de las dos opciones son muy válidas, y no hay una que sea mejor que la otra, si no que utilizaremos una u otra en función de aspectos que anteriormente ya hemos comentado, como nuestro nivel de juego o incluso el nivel de mi rival, para ello, debemos de conocer sus puntos fuertes y débiles previamente, tratando de sacar provecho de ello.

A modo de conclusión, saque clásico o a la australiana vienen a ser como dos caminos diferentes que nos llevan a un mismo destino (“todos caminos llevan a Roma”), cada uno marcado por unas características concretas, pero al final, el objetivo final está claro, ganar el punto.

Inscríbete ahora en nuestra Academia Profesional
Consejo de la Semana
Canal Oficial de Youtube
Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Ir a la Web | La Dehesa centro deportivo. Copyright © 2014 Academia Profesional de Pádel "La Dehesa". Todos los derechos reservados.