¡Síguenos en Twitter!
¡Dale a Me gusta!
¡Mira nuestros vídeos!
derecha-reves
Hoy os traigo un artículo de nuestro amigo Jesús Gadea, extraído de su blog (Jesús Gadea. Mi manera de ver el pádel), a mi parecer, muy interesante, ya que muchas veces no sabemos por qué lado decantarnos a la hora de jugar. Seguro que nos servirá de mucho! Espero que os guste…

Cuántas veces hemos quedado a jugar a pádel con gente con la que no hemos jugado nunca y después de presentarnos y entrar en pista, nos hacen o hacemos esta pregunta: ¿Derecha o revés?
A mí me ha pasado miles de veces y me seguirá pasando, seguro. Pero, ¿alguna vez nos hemos parado a pensar si realmente la posición en la que jugamos es la correcta para nuestro pádel o sabemos las cualidades que hay  tener, para ser jugador de derecha o jugador de revés?
Pues os voy a dar unas pistas para que lo tengáis más claro.
Jugador de derecha:
Jugar en la derecha, es más difícil que jugar al revés. El jugador de derecha, tiene que tener más requisitos tácticos que el jugador de revés y esta parte es realmente complicada, por lo menos para mi. Siempre digo que el jugador de derecha es el peón, el obrero, el que tiene que dedicarse a  meter sus bolas sin forzar demasiado, para que sea el jugador de revés, el que “casi” siempre, defina el punto y sea el que se lleve la gloria. Aunque  pienso, que realmente el que se la debería de llevar es el jugador de derecha, ya que es quien maneja la situación del partido.
El jugador de derecha tiene que tener claro cuáles son sus funciones:

– El jugador debe entender que debe desarrollar una gran capacidad mental, ya que como he comentado, es el que tiene que ser tácticamente perfecto.
– Tiene que aceptar que va a participar menos en el juego, a no ser que nos hagan la famosa “nevera”.
– ¿Qué es eso de que el jugador de derecha no tiene que ganar el punto? Nada de eso, si puede, adelante.
– Debe de potenciar su capacidad de elección y de precisión.

Responsabilidades del jugador de derecha:

– Fallar poco, fallar menos. Al intervenir menos en el juego, las bolas que le llegan, tienen que ir todas dentro, no tiene porque complicarse la vida ni forzar más de la cuenta.
– Ordenar el esquema de juego. Tal y como he dicho antes, es un peón, es el que tiene que reconstruir el juego que desordena el jugador de revés.
– Crear daño y definir. Lo dicho, rompamos esa regla que dice que el jugador de derecha no puede ganar los puntos.

Jugador de revés:
Es el más apetecible para todos, ya que es el lado al que más bolas llegan, donde más se juega y es el jugador que se lleva la gloria de la pareja, normalmente.
Sus funciones:

– El jugador de revés, debe asumir más porcentaje de pista, ya que en la mayoría de las ocasiones, se tiene que meter en muchas de las bolas, aunque las pueda jugar el compañero.
– Debe de tener una capacidad física potente, ya que es el jugador que más va a correr de la pareja (por el hecho de cubrir más pista).
– Tiene que tener una gran fortaleza mental para asumir situaciones límites, debe ser infranqueable.
¿Y las responsabilidades del jugador de revés?

– Tiene la responsabilidad de ganar los puntos, no la obligación.
– Defender los quiebres al resto. Tiene que ser fuerte mentalmente para restar una ventaja en contra y eso, no es nada fácil.
– Definir. Más claro agua, ganar el punto, y otro y otro y otro.

Bueno, creo que ya tenéis un poco más claro las funciones y responsabilidades de cada lado de juego. Ahora solo falta tenerlas en cuenta y ponerlas en práctica. Eso si, lo ideal sería entrenar ambos lados ya que nunca se sabe si mañana te va a tocar jugar por tus características a la derecha o al revés.
Y la pregunta que os formulo después de haber leído este artículo es:
¿Crees que estás jugando en el lado correcto?

Una respuesta a ¿Jugador de derecha o jugador de revés?

Inscríbete ahora en nuestra Academia Profesional
Consejo de la Semana
Canal Oficial de Youtube
Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Ir a la Web | La Dehesa centro deportivo. Copyright © 2014 Academia Profesional de Pádel "La Dehesa". Todos los derechos reservados.