¡Síguenos en Twitter!
¡Dale a Me gusta!
¡Mira nuestros vídeos!

golpe aproximacion

Hoy vamos a ver uno de los aspectos tácticos más utilizados hoy día por los jugadores de nivel avanzado y perfeccionamiento para “coger” la red lo más rápido posible, mediante los GOLPES DE APROXIMACIÓN.

Llamaremos “golpe de aproximación” a todo aquel gesto técnico (golpe de derecha, de revés, botepronto o volea) que realicemos a media pista con el objetivo principal de coger la posición de ataque.

Estos golpeos se efectúan normalmente de manera intencionada, pero en un momento dado, también se pueden realizar de manera forzosa, debido a un error del contrario, el cual nos propiciará igualmente la posibilidad de subir a la posición de ataque.

La característica principal, a nivel táctico, de este tipo de golpeos es la ANTICIPACIÓN, es decir, hay que intentar coger bien la posición para efectuar el golpeo en las mejores condiciones posibles. Por otro lado, el golpeo debe ser muy profundo, con el fin de “dejar” a los contrarios en el fondo de su campo, para así poder coger de una manera eficaz la posición de ataque.

Algunos ejemplos de subida a la red con golpe de aproximación son los siguientes:

  • Estando en el fondo de pista, cuando juguemos contra una pareja que tiene una muy buena bajada de pared, lanzaremos un globo cruzado a la línea de saque contraria, con el fin de que nos devuelvan una bandeja algo forzada; ahora, subiremos a la red, con el objetivo de ejecutar un golpe cruzado profundo de aproximación a media pista, para romper la subida a la red del jugador que realiza la bandeja y así poder adoptar nosotros la posición de ataque.
  • Estando igualmente en el fondo de pista, lanzaremos una “chiquita” a los pies de nuestro adversario, con el objetivo de que éste levante la bola más de la cuenta; nosotros subiremos para realizar un golpe de aproximación y ellos se verán obligados a bajar a la posición de defensa para recuperar la bola.

Esperemos que les haya servido este pequeño consejo para su juego y deseamos que lo practiquen en sus partidos. Es muy importante que elijan muy bien el momento de aplicar esta táctica, pues no siempre se obtiene el fruto deseado. Hay que esperar bien el momento y aplicarla sólo y exclusivamente cuando se esté seguro de ello. Es imprescindible también que el compañero acompañe la jugada, de lo contrario, la táctica no serviría para nada.

Inscríbete ahora en nuestra Academia Profesional
Consejo de la Semana
Canal Oficial de Youtube
Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Ir a la Web | La Dehesa centro deportivo. Copyright © 2014 Academia Profesional de Pádel "La Dehesa". Todos los derechos reservados.