¡Síguenos en Twitter!
¡Dale a Me gusta!
¡Mira nuestros vídeos!

Volea

Durante estas dos semanas, la anterior y la presente, estamos trabajando con la VOLEA, tanto de derecha como de revés y a todos los niveles, iniciación, avanzado y perfeccionamiento.

Cómo ya sabemos, la volea representa en el pádel, uno de los golpes más importantes y que más necesitamos aprender para mejorar nuestro juego. Ya controlamos que hay varios tipos de voleas, las direcciones a donde debemos jugarlas, la velocidad y la profundidad de las mismas, por lo que ahora nos toca hablar de cómo la tendríamos que aprender.

En primer lugar vamos a mostrar el gesto de la volea realizado de forma correcta y luego pasaremos a las progresiones, es decir a los pasos para poder enseñarla. En cuanto a la volea de derecha, lo primero que debemos hacer es colocarnos con una correcta posición básica de espera. A partir de aquí, lo que haremos será primero cargar el peso del cuerpo en la pierna del lado que vamos a volear. Si el jugador es diestro, el peso deberá ser colocado en la pierna derecha. Al mismo tiempo, comenzamos a girar los hombros hacia ese mismo lado, mientras que la raqueta va un poco hacia atrás y la mano izquierda apunta a la bola que se va acercando. Después de este movimiento, pasamos la raqueta hacia adelante para golpear, mientras la pierna izquierda se adelanta naturalmente en la misma dirección del golpe.

PROGRESIÓN DE LA VOLEA DE DERECHA (alumno diestro)

  1. El alumno toma la raqueta como si fuera un volante de coche, girándola un poco para que el puño de la misma apunte al pie contrario. Le tiramos la bola con la mano para que éste sólo sienta la bola en donde va a ser el “punto de contacto” del golpe.
  2. Cómo seguramente los alumnos iniciantes tengan una empuñadura de derecha, el segundo paso será bajar la mano abierta por la cara de la pala, hasta llegar a tomarla desde el corazón de la misma. Aquí le jugamos la bola, para que éste empuje desde que impacta hacia adelante.
  3. El tercer paso, será que el alumno tome la raqueta desde el puño, aunque seguirá con empuñadura de derecha en esta fase del aprendizaje. Aquí repetiremos los lanzamientos para que éste golpee hacia adelante.
  4. Y el último paso, será que desde esta misma posición, le jugamos la bola un poco hacia la derecha, para que el alumno al golpear la bola dé un paso en esa misma dirección con la pierna izquierda.

En cuanto a la técnica correcta de la volea de revés, partiendo siempre desde la posición básica en la red, lo primero será cargar el peso del cuerpo en la pierna del lado del golpe (izquierda para los diestros). Al mismo tiempo la raqueta se va dirigiendo hacia atrás con el giro de hombros, para luego golpear hacia adelante al mismo tiempo que la pierna derecha se adelanta en la misma dirección del golpe.

PROGRESIÓN DE LA VOLEA DE REVÉS (alumno diestro)

  1. El alumno toma la raqueta como si fuera un volante de coche, girándola un poco para que el puño de la misma apunte al pie derecho. Le tiramos la bola con la mano para que éste sólo sienta la bola en donde va a ser el “punto de contacto” del golpe.
  2. Como el alumno golpeará con empuñadura de revés, el segundo paso será que tome la pala desde el corazón de la misma, como si” tocara el timbre” en ese lugar. Aquí le jugamos la bola, para que golpee hacia adelante.
  3. El tercer paso, será que el alumno tome la raqueta desde el puño, aunque seguirá con empuñadura de revés (girada hacia el oeste) en esta fase del aprendizaje. Aquí repetiremos los lanzamientos para que éste golpee hacia adelante.
  4. Y el último paso, será que desde esta misma posición, le jugamos la bola un poco hacia su izquierda, para que el alumno al golpear la bola dé un paso en esa misma dirección con la pierna derecha.

Cuando los alumnos comienzan a realizar bien estos movimientos, es cuando se deben realizar los ejercicios de volea más complejos que conocemos.

Como vemos los golpes siempre se enseñan de atrás hacia adelante, es decir que primero realizan el punto de contacto, luego la terminación y finalmente el golpe con la preparación y el desplazamiento.

Aquí terminamos con “El Diario” de esta semana, la próxima semana, os traeremos otro artículo, por supuesto, interesante y para que mejoréis vuestro juego. Un saludo!

Inscríbete ahora en nuestra Academia Profesional
Consejo de la Semana
Canal Oficial de Youtube
Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Ir a la Web | La Dehesa centro deportivo. Copyright © 2014 Academia Profesional de Pádel "La Dehesa". Todos los derechos reservados.