¡Síguenos en Twitter!
¡Dale a Me gusta!
¡Mira nuestros vídeos!

conrol de bola

Hemos oído muchas veces hablar del “control de bola”, pero, ¿sabemos realmente a lo que nos referimos? Vamos a dejarlo claro y a ver todos los aspectos que engloban a este término.

Como todos sabemos, el pádel es un deporte basado en la precisión de los golpes. Esto quiere decir que cuanta más precisión tenga un jugador en sus tiros, mejor será como jugador. Sin entrar en trabajos muy complicados, que los dejaremos para los deportistas de élite, hay algunas técnicas de entrenamiento que nos podrían ayudar a sacarle más rendimiento a nuestro juego.

La parte técnica la debemos seguir mejorando de forma permanente, ya que nos va a ayudar a levantar el nivel de juego, y sobre todo a resolver situaciones más complejas.

El aspecto táctico lo debemos trabajar también, aunque para poder llevar a cabo tácticas más complicadas, vamos a tener que haber mejorado bastante en el aspecto técnico.

Cuanto mejor nos encontremos físicamente, más resultados positivos obtendremos. Ahora bien, esto no significa correr de un lado al otro de la pista sin sentido, y además necesitaremos apoyarnos en una buena técnica de los golpes y en un buen conocimiento de táctica, para no correr más de lo necesario. Lo importante de estar bien físicamente, es que sepamos que vamos a poder aguantar bien un partido largo, sin bajar el rendimiento… y créanme, que eso es mucho!

Como vemos, los tres aspectos están íntimamente ligados uno con el otro. Y ahora falta descubrir en donde entra la parte mental.

Y la respuesta es EN TODO!!!

Nos resultaría difícil ganar, igualmente teniendo la mejor técnica, una correcta táctica de juego y un físico impresionante, sin un buen trabajo mental previo. Y esto se debe a que para ser un buen jugador, hay que ganar los partidos “duros”, y no conformarse con sólo ganar los partidos “lógicos”. Si no, nos transformaremos en jugadores “del montón”, que ganan los juegos que tienen que ganar y que pierden los que tienen que perder.

Como ya comentamos, en el pádel quien menos falla es que se lleva los partidos, por eso hay una cosa fundamental para comenzar a mejorar: “el control de bola”.

El controlar nuestros tiros, dándole un buen sentido a cada uno y a la velocidad que queremos, nos va a dar mucha seguridad en nuestro juego, al mismo tiempo que nos va a fortalecer mentalmente. El jugar siempre la bola con “criterio” y adentro del campo, nos va a proporcionar una gran ventaja “psicológica” sobre nuestro oponente.

Ya saben, es muy bueno trabajar en clase todo esto y fortalecer este aspecto para llegar a ser un buen jugador de pádel.

Gracias a la aportación de Maxi Castellote

Inscríbete ahora en nuestra Academia Profesional
Consejo de la Semana
Canal Oficial de Youtube
Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Ir a la Web | La Dehesa centro deportivo. Copyright © 2014 Academia Profesional de Pádel "La Dehesa". Todos los derechos reservados.